Rajastán: Jaipur y Udaipur
Una vez que superas la maravilla del Taj Mahal, con tristeza y con la promesa de volver algún día, hay que continuar esta maravillosa y romántica aventura en Jaipur, por carretera en un viaje de 4 a 5 horas.
El estado de Rajastán se conoce como la zona dorada de los maharajás, ya que es en estas enigmáticas tierras en donde quedó plasmada la magnificencia de los últimos clanes de las familias reales en los palacios y templos, ahora convertidos en majestuosos hoteles de lujo en donde la calidez, la excelencia en el servicio y la delicadeza con la que se trata a los huéspedes es el reflejo de la tradicional frase sanscrita “atithi devo bhava” -trata a tu huésped como si fuese un dios mismo-.
Jaipur, La vie en Rose.
No hay nada más exótico que salir por la noche y explorar el mercado famoso por sus bellas artesanías, joyas y plata. Jaipur se conoce como “La Ciudad Rosa” y es considerada una de las joyas de la India por sus murallas medievales, sus fuertes que se imponen en las montañas. El lugar ideal para quedarse es el Hotel Rajvilas, si lo que buscan es alejarse de
la ciudad, impresionante por su arquitectura, jardines y las suites con las albercas swim out, el hotel es de lo más romántico.
la ciudad, impresionante por su arquitectura, jardines y las suites con las albercas swim out, el hotel es de lo más romántico.
Udaipur, La ciudad más romántica de la India
Entre lagos y palacios flotantes emerge un lugar de verdadero cuento: Udaipur, iluminada por una luz dorada que refleja lagos artificiales creados por los maharajás entre verdes colinas y fuertes, es un laberinto de templos y palacios. El lugar para quedarse es el Taj Lake Palace Hotel, una isla en medio delLago Pichola. Esta maravilla de mármol con 250 años de historia fue construida como residencia de verano por el maharajá Jagat Singh. Sus 65 habitaciones y 18 suites de estilo contemporáneo con decoración rajastaní y vistas al lago y los jardines con estanques de loto son espectaculares. Udaipur con sus calles estrechas, es una mezcla de pueblo medieval con casas adornadas con dioses y animales pintados.
Para los más aventureros pueden acabar la luna de miel en el Parque Nacional Ranthambore para ver el famoso tigre de bengala. Aquí dos cadenas de lujo tienen maravillosos resorts:
Aman-I-Khas. Sofisticado resort abierto sólo 8 meses del año, es un campamento con sólo 10 tiendas de campaña climatizadas.
Oberoi Vanyanvilas, también un campamento de lujo con el sello sobrio y elegante Oberoi. Aquí disfrutarán de un día de safari con un ranger privado que los llevará en la búsqueda del tigre.
¿Te gustaría vivir tu luna de miel en este exótico destino?
Cuéntanos qué otros destinos te interesan. Mantente al pendiente de nuestros próximos artículos.
¿Te gustaría vivir tu luna de miel en este exótico destino?
Cuéntanos qué otros destinos te interesan. Mantente al pendiente de nuestros próximos artículos.